ACCUTRON HP-D
INYECTORA DE MEDIO DE CONTRASTE PARA
ANGIOGRAFÍA ACCUTRON HP
Accutron HP-D
Procedencia: Alemania
La cantidad correcta de medio de contraste en el momento correcto y en el lugar correcto; el inyector de doble cabezal de Accutron HP-D sigue este principio tanto en la angiografía como en la tomografía computarizada. El inyector garantiza el rendimiento rápido y preciso de las inyecciones de alta presión. Gracias a su doble cabezal también asegura la modificación de la concentración del medio de contraste con la solución salina fisiológica, así como la generación de perfiles polifásicos de inyección tanto en el modo simple como en el múltiple.
Como todos los inyectores de medio de contraste de MEDTRON, el Accutron HP-D combina el más alto rendimiento con una tecnología de control inteligente en un dispositivo compacto y de alta calidad. Además, el inyector de doble cabezal es independiente de la corriente de red y se caracteriza por ofrecer la mayor comodidad para el usuario, por su técnica de propulsión en un diseño muy compacto.
Optimización de diagnósticos y cómodo para el usuario:
- La velocidad de flujo estable del medio de contraste asegura un enriquecimiento homogéneo de la concentración del medio de contraste durante toda la exploración.
- El Accutron HP-D garantiza una operación segura y cuidadosa, incluso en pediatría e intervenciones neurológicas.
- Con un retraso definido entre el comienzo de la inyección y el inicio del dispositivo, el uso del medio de contraste se puede reducir considerablemente. Esto ahorra costos y minimiza la exposición del paciente al medio de contraste y a la radiación.
Preciso y económico
- Valiéndose de las diferentes funciones del Accutron HP-D y el empleo de sólo uno de los inyectores y sus correspondientes consumibles, se pueden reducir considerablemente los tiempos de exploración y ahorrar costos; especialmente cuando es usado entre departamentos interdisciplinarios.
- El sistema de administración de dosis optimizada del medio de contraste y de la solución salina fisiológica contribuye a una reducción del tiempo invertido y del consumo del medio de contraste.
- Las jeringas de fácil llenado con un volumen de 200 ml se pueden insertar en un soporte integrado calentable con manguito de presión para jeringas.
Eficiente, autosuficiente y de uso inmediato
- El Accutron HP-D, así como los otros inyectores de MEDTRON de la nueva generación está disponible en un modelo completamente inalámbrico. Esto significa que no se necesitan cables ni para el suministro de fuente de energía ni para la operación remota. El inyector de medio de contraste dispone de acumuladores recargables integrados y de alto rendimiento así como de un mando a distancia radiocontrolado (opcionalmente dos mandos a distancia).
- La rápida instalación del Accutron HP-D en todos los espacios ahorra tiempo y contribuye considerablemente a la optimización del flujo de trabajo.
- Por este motivo, el inyector de alto rendimiento es autosuficiente y puede ser utilizado sin restricciones en todos los campos de la angiografía, especialmente al emplear Brazos-C móviles.
- Por contar con un diseño delgado el Accutron HP-D puede ser operado sin asistencia.
Operado intuitivamente y programable por el usuario
- El menú de navegación del panel de control con pantalla táctil de 10.4”, está bien estructurado y se explica por sí mismo, además está disponible en diferentes idiomas, ofreciendo un alto grado de facilidad de manejo para el usuario y una operación intuitiva.
- Las inyecciones se pueden operar en modo simple o múltiple.
- En el inyector así como en el mando a distancia con pantalla táctil se pueden visualizar los parámetros de inyección (numéricamente) o alternativamente la curva de presión (gráficamente).
- La interfaz inalámbrica (Bluetooth)*, que también está disponible para muchos de los dispositivos angiográficos más renombrados, permite el uso del pulsador manual o de pie de los dispositivos para poner en marcha el Accutron HP-D y los sistemas de visualización de imágenes de forma sincronizada con sólo presionar un botón.* Opción adicional.
Angiografía
- Cuando se utiliza el método de “Roadmapping”, el Accutron HP-D opera en el modo simple (única inyección).
- Al navegar por el modo múltiple (inyección múltiple) se permite un inicio y una terminación rápida y sencilla con el pulsador manual.
- Al cambiar la concentración del medio de contraste por medio de la solución salina fisiológica se pueden representar diferentes estructuras de tejido de una manera óptima y se evitan los artefactos de endurecimiento del haz de radiación.
- Gracias a la presión máxima de inyección de 83 bar (1200 psi) y a la gran estabilidad de presión al usar los consumibles específicos de los dispositivos, el inyector de alto rendimiento permite una inyección de medio de contraste muy precisa en el modo de la angiografía.
- El retraso de inyección y de rayos X es de 0 -255 s programables en incrementos de 0.1 s. Esto también puede decirse del tiempo de aumento de 0.1 s a 10 s. Alternativamente a la entrada de la velocidad de flujo, se le puede elegir la duración de la fase.
- En el modo Angio, el Accutron HP-D permite crear secuencias de imágenes en los diagnósticos de imágenes seccionales.
- Se puede iniciar una función de lavado usando solución salina fisiológica al presionar un botón del pulsador manual.
Tomografía computarizada
- Uso del Accutron HP-D para exploraciones de tomografía computarizada en salas de operaciones híbridas: al cambiar la concentración de los medios de contraste por medio de la solución salina fisiológica, las paredes vasculares y los tejidos se pueden representar más claramente.
- La duración y el retraso de las 3 fases se seleccionan libremente. En el modo de TAC, el retraso del escáner se puede programar de 0 -255s con incrementos de 0.1s.
- La posibilidad de inyección adicional de solución salina fisiológica permite la reducción de la cantidad del medio de contraste y así un uso cómodo para el paciente como es el caso de los inyectores tradicionales de doble cabezal en la tomografía computarizada.
- La presión máxima de inyección es de 21 bar (305 psi) y es programable en incrementos de 1 bar desde 5 hasta 21 bar (73 hasta 305 psi).
Naturalmente que MEDTRON puede proveerle todos los consumibles específicos de los dispositivos.